Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 21 de mayo de 2018:

Equipos de Aerovía llegan a la estación de la antigua piscina municipal

Con resguardo de los agentes de tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal se trasladarán los primeros equipos que servirán para el funcionamiento del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía que ya arribaron al país y saldrán del puerto Marítimo este lunes a las 21:00

Los equipos llegarán hasta la piscina municipal que funcionó en las calles Loja y Malecón, en honor a este sitio la estación de la Aerovía fue denominada Los Cuatro Mosqueteros.

Publicidad

Este proyecto tiene como objetivo ser una alternativa de transporte para las decenas de usuarios que se transportan entre Guayaquil y Durán.

Se espera que unos 40 mil usuarios se puedan movilizar en este vía por un tiempo de 20 minutos.

Entrega de las Reformas a la Ley de Comunicación

Este lunes está previsto, a las 10:00, la entrega de las Reformas a la Ley de Comunicación, que debía hacerlo el viernes pasado, tal como lo anunció el presidente Lenín Moreno el pasado 16 de mayo.

Publicidad

El viernes no se realizó la entrega debido a que la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, no se encontraba en la capital.

Dentro de las reformas el Gobierno propuso eliminar la la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Publicidad

"La Ley Orgánica de Comunicación debe impulsar el desarrollo de los medianos y pequeños medios de comunicación para que continúen con su gran labor; además, que el cuerpo legal tiene aspectos necesarios para la sociedad, como la protección de niñas, niños y adolescentes, el fomento intercultural y plurinacional. Y también tiene aspectos que deben reformarse y en otros casos eliminarse”, dijo Moreno.

Comparecencias dentro del juicio contra Gustavo Jalkh

Este lunes empieza la etapa de comparecencias dentro del juicio político que se le sigue al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, proceso autorizado por la Asamblea Nacional como establece la ley.

Para este día deben acudir a la Comisión de Fiscalización, los asambleístas solicitantes Raúl Tello y Esteban Bernal. Ellos deben presentar este lunes las pruebas que sustentan el pedido de censura del funcionario, así como de los vocales que conforman el Consejo Nacional de la Judicatura.

Para hoy también fue convocado Alexis Mera, exsecretario particular de la Presidencia en el régimen de Rafael Correa.

Publicidad

Guayaquil a toda Vela se espera en la ciudad

Este lunes a las 10:00 se realiza el lanzamiento del evento náutico “Guayaquil a todas Vela”, en el salón del Municipio de Guayaquil.

En este evento participarán los veleros “Libertad”, de la Armada de Argentina; “Cisne Blanco”, de Brasil; “Esmeralda”, de Chile; “Gloria”, de Colombia; “Cuauhtémoc, de México; “Unión”, de Perú, y “Simón Bolívar”, de Venezuela. Estos participan en una travesía por diferentes puertos de Sudamérica, donde está incluida nuestra ciudad.

Guayaquil a toda Vela se llevará a efecto del 28 de junio al 2 de julio, para lo cual se ha conformado un comité interinstitucional compuesto por entes públicos y privados tales como el Municipio de Guayaquil, Pro Ecuador, Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo, empresas de servicios portuarios, etc.

Los veleros se concentrarán en el Malecón 2000 y el público podrá ingresar y disfrutar de un desfile. (I)