Los habitantes de la parroquia La Tola del cantón Eloy Alfaro, en Esmeraldas, ayer no salían del estupor causado por la noticia del asesinato de Dominga Quintero Angulo, de 77 años, quien habría recibido 16 puñaladas la madrugada del jueves en su casa, mientras dormía.

Un hijo de la víctima se encontró con la macabra escena y alertó a las autoridades.

En el hecho, según la comunidad, estaría implicado alias el Menor, que supuestamente ingresó a la vivienda con intenciones de robar y terminó victimando a la adulta mayor.

Publicidad

Las autoridades detuvieron al supuesto implicado y según información obtenida, en el momento de la detención, el supuesto homicida evidenciaba rasguños en su cuerpo y manchas de sangre en su ropa.

Yulio Caicedo, teniente político de La Tola, expresó que la Policía investiga el asesinato, durante una manifestación que realizaron los moradores de esta parroquia en rechazo al crimen, en las primeras horas de ayer. Pidieron justicia y solicitaron a la Policía mayor control por la venta de drogas, que estaría afectando a varios jóvenes de la parroquia del norte de Esmeraldas.

En Guayaquil

Mientras tanto, en el sur de Guayaquil, un hombre fue atacado por tres sujetos a pocos metros de su vivienda, ubicada en la cooperativa Valladolid, en la isla Trinitaria.

Publicidad

Seis disparos y una puñalada en la mano habría recibido la víctima, que al momento se encuentra hospitalizada bajo pronóstico reservado.

Según el fiscal Víctor González, poco después de la tentativa de asesinato, dos sujetos que fueron reconocidos por el herido quedaron detenidos en un operativo. Ambos tendrían antecedentes penales.

Publicidad

El funcionario añadió que la investigación duraría 30 días y que a los implicados se los procesa por tentativa de homicidio, delito por el que podrían pagar una pena de hasta 16 años de prisión.

El tercer sujeto que habría participado en el ataque ya fue identificado y es buscado por las autoridades. (I)