Luis Fernando I., expárroco acusado de abuso por varios jóvenes, no asistió a rendir su versión sobre los casos por los que fue señalado.

La audiencia estaba fijada para las 15:30 de ayer en la Fiscalía de La Merced, en el centro. Sin embargo, el religioso no se presentó a la diligencia alegando problemas de salud.

Solicitó a la Fiscalía que se le asigne una nueva fecha para que comparezca. En los próximos días, la Fiscalía fijará día y hora para que Fernando I. rinda su versión.

Publicidad

Por su parte, varios jóvenes se reunieron la tarde del jueves en los exteriores de la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa, en la ciudadela Acuarela del Río, en el norte de la ciudad, y expresaron su rechazo hacia los abusos que habría cometido el expárroco.

Con pitos, tambores, carteles y cánticos pidieron celeridad a la justicia en torno a las denuncias en contra del cura.

Dos presuntas víctimas, sus familiares y activistas de derechos humanos estuvieron presentes en el plantón, al que llegaron con carteles.

Publicidad

Mientras, ayer fue publicada la sentencia contra el sacerdote Pedro Vicente G., quien fue declarado culpable de violar a una menor de edad en el 2012. Él fue sentenciado a 20 años de prisión. (I)