Un hostal de construcción mixta, tres viviendas, parte de un centro educativo y un auto fueron afectados por un incendio ocurrido la noche del jueves pasado, en la parroquia Convento, ubicada a 70 kilómetros de Chone.

El hecho se dio cerca de las 23:50. Vecinos intentaron apagar las llamas mientras llegaban las unidades de rescate de Bomberos de Flavio Alfaro, Canuto y Chone.

En total, 17 personas se quedaron sin nada, según un informe de Gestión de Riesgos del Municipio de Chone.

Publicidad

Testigos afirmaron que fue una “desgracia con suerte”, ya que los ocupantes del hostal y de las viviendas lograron salir a tiempo y no hubo pérdidas de vidas humanas, dijo Jaén Vélez, presidente parroquial.

Auristela Bravo Aveiga, propietaria del hostal donde se encontraban 3 personas, dijo que perdió alrededor de 10 mil dólares. “Todo fue consumido por el fuego, camas, televisores y más enseres”, lamentó.

Eduardo Gómez, otro afectado, dijo estar dolido de perder parte de sus ahorros de 40 años de trabajo conseguido por comercio de comida.

Publicidad

Shirley Burgos contó que pudo sacar a sus dos hijos cuando percibió el calor de las llamas. Lo mismo hizo Vianny Gómez, quien con su cuñado salieron desesperados con sus hijos para protegerse.

“Estábamos durmiendo, por la desesperación quise lanzarme por el balcón de mi casa, pero como pude saque fuerzas y gracias a Dios estamos vivos, lo material no importa, esperamos ayuda”, dijo Gómez.

Publicidad

El techo de un jardín de infantes también resultó afectado parcialmente.

El alcalde Deyton Alcívar llegó ayer al lugar. Se solidarizó con los afectados y dijo que se evaluaría la situación para prestarles la ayuda necesaria. (I)