Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 18 de mayo de 2018:

A un día de boda real se desconoce quién llevará a la novia al altar y qué vestido lucirá

Este viernes, a un día de la celebración de la boda real de Enrique y Meghan Markle se desconoce aún quién llevará a la novia hasta el altar de la Capilla de San Jorge y qué vestido lucirá.

Hay probabilidades de que su madre Doria Ragland la acompañe hasta el altar, pero hasta este  jueves por la noche no se realizaba ningún pronunciamiento. Lo que se confirmó es que su padre no acudirá a la boda por problemas de salud.

Publicidad

Estaba previsto que la madre de Markle, que ya está en Gran Bretaña, se reúna este viernes con la reina Isabel II, la abuela de Enrique, y otros miembros de la Casa Real.

Ayer se realizó una prueba para finalizar algunos de los detalles para la gala, que se realizará al mediodía del sábado en Inglaterra (06:00 hora de Ecuador).

El Palacio de Kensington informó que Jorge, de 4 años, será un pajecito y Carlota, de 3, una dama de honor, en la boda. Markle ha decidido no tener una madrina, "no quería tener que escoger entre una sola de sus amigas íntimas".

Publicidad

Aquí los novios.

Ley que reforma el ingreso a las universidades

Este viernes se espera que sea remitido al Ejecutivo el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior, que cambia el sistema de admisión a las universidades. Este fue aprobado por la Asamblea en segundo debate y será el presidente Lenín Moreno el que lo aprueba o vete.

Publicidad

En este marco legal se establece que no será el examen Ser Bachiller el único que determine el ingreso o no a un centro de educación superior, sino también otros aspectos.

Según Silvia Salgado, vicepresidenta de la Comisión de Educación, para el ingreso universitario se tomarán en cuenta las capacidades de los estudiantes, las condiciones socioeconómicas, aspectos de inclusión y trayectoria académica.

Otro tema de la norma es el incremento al 35% de la representación de los estudiantes en el cogobierno en la toma de decisiones en cada universidad.

Igualmente, se fortalece la educación tecnológica que será considerada de tercer nivel y se crean los institutos superiores universitarios.

Publicidad

Barcelona vs Guayaquil City abren jornada 14 del campeonato ecuatoriano

La fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol se inicia este viernes y será Barcelona, a las 19:15, quien juegue el primer partido de la fecha frente a Guayaquil City, en el estadio Monumental.

En este partido, el club canario busca recuperar la punta del torneo, que está en poder de Liga de Quito, aunque dependerá del resultado que el plantel capitalino logre en esta jornada.

Ayer se conoció que el club amarillo debe cancelar $ 1’650.000 por deudas tramitadas a través de la FIFA, en favor de Brahian Alemán y Gustavo Costas, exfutbolista y exentrenador toreros, respectivamente.

“Nos llama mucho la atención que todo (las peticiones de pago) se haya activado de manera conjunta”, exteriorizó José Francisco Cevallos, presidente del club.

Inicia preventa de entradas para el concierto de Shakira

A partir de hoy se hará la preventa de las entradas para el concierto de la cantante colombiana Shakira, quien prevé visitar Guayaquil el 1 de noviembre con su gira El Dorado World Tour.

La venta será por Ticketshow, en los siguientes puntos: isla San Marino, Riocentro Ceibos y Entre Ríos, y Musicalísimo del Mall del Sol. Más información en (https://www.ticketshow.com.ec/).

La gira de conciertos arrancará en América Latina el 11 de octubre en la Ciudad de México y culminará con su regreso en su natal Colombia el próximo 3 de noviembre, dos días después de actuar en Ecuador. (I)