El asalto y muerte a puñaladas, la noche del lunes, de un joven bachiller desencadenó en incidentes en el centro de Quinindé, cuando un grupo de personas intentó linchar, durante la audiencia de formulación de cargos, a dos acusados del delito, que habían sido capturados por la Policía

A eso de las 23:00 del lunes, Jomar Tirado Vera, de 19 años, regresaba al domicilio de sus padres en el sector Nuevo Quinindé, de este cantón. Según informes policiales, dos personas aparecieron en la oscuridad y con arma en mano lo intimidaron para robarle sus pertenencias. Al parecer, Ionar se habría resistido al robo y recibió cuatro puñaladas.

Los gritos de dolor de la víctima alertaron a los moradores del lugar quienes lo auxiliaron. Fue llevado al hospital Alberto Buffoni de Quinindé, donde los médicos lo estabilizaron y de inmediato le dieron el pase al hospital Delfina Torres, donde falleció a la mañana siguiente.

Publicidad

El padre de la víctima es socio de una operadora en taxis y comentó que sus compañeros del volante se movilizaron la misma noche a localizar a los sospechosos del crimen. Personal de la Dinased Quinindé detuvo a los presuntos asaltantes, con evidencias. Los detenidos fueron identificados como (a) "Felix" y (a) "Chiquito", reveló Patricio Villalba, comandante (e) de la Policía Distrito Quinindé.

Este miércoles, un grupo de personas trató de linchar a los detenidos durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó en la tarde en la Unidad Fiscal de Quinindé.

Jomar Tirado, recién se graduó de bachiller en Guayaquil, y regresó a Quinindé para trabajar y continuar sus estudios superiores. (I)