Los agentes culturales y turísticos podrán ser parte del Taller de Gestión de Rutas Culturales en Ecuador, que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la embajada de España en Ecuador realizarán del 6 al 8 de junio.

El objetivo principal del taller es formar al personal de instituciones públicas estatales y locales, academia, sector privado y ONG ecuatorianas en la gestión de Rutas Culturales, a través de la creación de la Ruta de Orellana, informa la agencia Andes.

Asimismo, busca compartir experiencias de gestión de rutas culturales en España con instituciones ecuatorianas y posible participación como socios en un itinerario cultural en creación, como candidatura a un galardón europeo.

Publicidad

Otro de sus objetivos será mejorar la preparación de instituciones ecuatorianas en la creación y consolidación de rutas culturales que cuenten con la infraestructura adecuada, preservando los valores del patrimonio cultural existente en el territorio ecuatoriano, y con atención requerida para el turismo cultural de calidad nacional e internacional.

Los interesados en participar en el taller deberán enviar una breve carta de motivación (no más de una página) y su hoja de vida hasta mañana al e-mail cultura.quito@maec.es.

La participación en el taller es gratuita. Los inscritos deberán cubrir los gastos de traslado y estadía en Quito. (I)