Lenín Moreno posesiona a varios funcionarios de su gobierno en Quito

Lenín Moreno posesiona a varios funcionarios de su gobierno en Quito
QUITO. El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez (d) recibe la felicitación del primer mandatario Lenín Moreno (i) luego de su posesión esta mañana en Carondelet. Estuardo Vera
16 de Mayo, 2018 - 12h55
16 Mayo 2018 - 12:55

Al menos dos ministros y otros funcionarios de gobierno fueron posesionados la mañana de este miércoles en el Palacio de Carondelet. Lenín Moreno presidió la ceremonia en el Salón Amarillo.

Con su firma, quedó posesionado el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Paúl Granda deja el ministerio de Obras Públicas para ocupar el cargo de secretario nacional de gestión de la política. El subscretario de Obras Públicas, Boris Palacios, será ahora el ministro.

Eduardo Jurado Béjar será el secretario general de la Presidencia.

Juan Sebastián Roldán firmó como secretario particular de la Presidencia.

José Agusto Briones nombrado como secretario de Senplades.

Martínez dijo que con trabajo y perseverencia buscará enrrumbar la economía del país. "Hoy mi palabra ya no es la de los empresarios. Presidente, usted y el país pueden contar con una persona que velará por el interés nacional", dijo, al señalar que todos deben arrimar el hombro para garantizar programas sociales del gobierno mientras se busca hacer crecer la economía. En su agenda en el Ministerio de Economía consta como primer punto el restablecer orden en cuentas fiscales.

Aseguró que se buscará transparentar las finanzas públicas, vamos a honrar todas nuestras obligaciones económicas en plazo correcto y se manifestó a favor de darle empuje  a las alianzas público-privadas.

Martínez dijo que aspira a construir una economía vibrante, así como encontrar nuevos y mejores mencanismos de acceso a crédito para empresas. Espera que se pueda cristalizar el crecimiento de inversiones privadas. Martínez dijo que aunque no sea una situación sencilla, ve el futuro con esperanza. (I)

Lenín Moreno posesiona a varios funcionarios de su gobierno en Quito
Política
2018-05-16T18:35:48-05:00
Al menos dos ministros y otros funcionarios de gobierno fueron posesionados la mañana de este miércoles en el Palacio de Carondelet.
El Universo