Inicia diálogo entre Daniel Ortega y opositores en Nicaragua

Inicia diálogo entre Daniel Ortega y opositores en Nicaragua
Inicia diálogo entre Daniel Ortega y opositores en Nicaragua
MANAGUA. Policías de la Unidad K9 llegan a la Conferencia Episcopal de Nicaragua antes del llamado encuentro "diálogo nacional" entre los obispos católicos centroamericanos, el presidente nicaragüense Daniel Ortega y la oposición, en Managua el 16 de mayo de 2018. Nicaragua vive casi un mes de violencia que dejó decenas de muertos, dijeron las autoridades.
AFP
16 de Mayo, 2018 - 12h03
16 Mayo 2018 - 12:03
Managua -

La iglesia católica inauguró este miércoles un diálogo entre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y diversos sectores para intentar encontrar una salida a la grave crisis que vive el país tras casi un mes de violentas manifestaciones antigubernamentales, que dejan 58 muertos.

En medio de gritos de cínico y protestas, el mandatario Daniel Ortega negó que haya desaparecidos. Luego, su esposa Rosario Murillo pidió respeto durante el encuentro y dijo que el camino de Nicaragua no es la guerra. Pidió  a los asistentes escucharse con respeto, antes de agradecer el encuentro propiciado por los líderes católicos.

"No debe seguir corriendo la sangre de hermanos en Nicaragua" y "la policía tiene órdenes de no disparar" a los manifestantes, dijo Ortega tras abrirse las pláticas con sectores estudiantiles, empresarios y de la sociedad civil en el seminario de Nuestra Señora de Fátima de la capital. Las protestas sacuden a su gobierno desde hace casi un mes y dejan ya 58 muertos por una reforma a la seguridad social que fue anulada de inmediato.

"Bienvenidos a la sesión inaugural del diálogo nacional", anunció un representante de la iglesia, en el acto de apertura. Las pláticas serán mediadas por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que preside Leopoldo Brenes. (I)

Inicia diálogo entre Daniel Ortega y opositores en Nicaragua
Internacional
2018-05-16T12:43:35-05:00
La iglesia católica inauguró este miércoles un diálogo entre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y diversos sectores para intentar encontrar una salida a la grave crisis que vive el país tras casi un mes.
El Universo