Gonzalo Guevara Guerrero asumió este martes como Comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 - Sub zona Esmeraldas, en reemplazo de Rommel Tapia, quien estuvo en el cargo desde 2015. Él pasa a comandar la Zona 3 - Sub zona de Tungurahua.

En su informe de labores, Tapia dijo que en ese periodo se han decomisado 30 toneladas de droga, especialmente en San Lorenzo y Eloy Alfaro.

Dijo también que unas 94 organizaciones delictivas han sido desarticuladas, entre ellas, personas que integraban a grupos disidentes de la guerrilla dirigida por alias Guacho.

Publicidad

Recordó también las emergencias que enfrentó la policía de Esmeraldas, como las inundaciones del 25 de enero y el terremoto del 16 de abril de 2016. “Aplicamos el plan de contingencia para evitar la fuga de personas privadas de libertad (PPL), de los centros de Rehabilitación de Varones y Mujeres y de Menores Infractores”.

Guevara dijo que con sus 31 años de experiencia en investigación, servicio de inteligencia y lucha contra la corrupción, aspira junto con el personal policial y autoridades, reducir el delito y garantizar la seguridad en la zona fronteriza. (I)