San Isidro celebró sus 90 años con la inauguración de Casa Parroquial

desfile-San-Isidro-15-may-18-Bosco
desfile-San-Isidro-15-may-18-Bosco
SAN ISIDRO, Manabí.- Desfile por las fiestas de parroquialización.
Juan Bosco Zambrano
15 de Mayo, 2018 - 18h18
15 Mayo 2018 - 18:18
Manabí -

Con un sol resplandeciente, San Isidro celebró este martes 90 años de parroquialización. Las actividades iniciaron a las 09:00 con la procesión al santo patrono, la misma que recorrió las principales calles de la localidad; luego se realizó una misa en la iglesia de la parroquia, oficiada por el párroco Leonel Zapata.

También se hizo la Expo Feria Productiva, Gastronómica y Artesanal de San Isidro, que convocó decenas de stands de emprendedores locales y cantonales.

A las 11:00 comenzó el desfile que recorrió la avenida Valentín Alcívar, liderado por las autoridades locales y cantonales, que avanzaron hasta la plaza cívica Danilo Cueva Vera. Las delegaciones rindieron su reconocimiento a la parroquia con bailes, comparsas y pancartas que destacaban el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Como punto culminante de las fiestas se dio la inauguración de la Casa Parroquial, construida por un monto de 297.000 dólares, con un crédito del Banco de Desarrollo. Zapata bendijo la edificación y Adolfo Solórzano, presidente del GAD Parroquial, acompañado de las autoridades, realizó el tradicional corte de cinta.

Solórzano destacó que esta es una de las principales obras que añoraba el pueblo san isidrense.

Alrededor de las 15:00 se desarrolló la Sesión Solemne en el salón de actos del Club Grupo Cultural 15, donde se entregaron reconocimientos. También se firmó un convenio para mejorar las vías rurales de la parroquia.

A la misma hora, decenas de caballistas ofrendaron su tributo a la parroquia con una cabalgata que recorrió el centro de la misma. (I)

San Isidro celebró sus 90 años con la inauguración de Casa Parroquial
Ecuador
2018-05-15T18:18:59-05:00
Las actividades iniciaron con la procesión al santo patrono San Isidro, que recorrió las principales calles de la localidad. Luego se realizó una misa.
El Universo