Se impuso cinco días de prisión para seis ciudadanos venezolanos que protagonizaron una pelea con cuatro agentes municipales de la ciudad de Loja el pasado viernes 11 de mayo.

Tras la riña ocurrida en el centro de Loja, los venezolanos y los agentes municipales fueron arrestados, informó el intendente de Policía Robert Blacio. Sin embargo, los agentes están en libertad desde el sábado 12 de mayo, cuando se realizó la audencia respectiva. 

Aunque no hay datos estadísticos concretos de la cantidad de extranjeros que han llegado a esta parte del país, se estima que colombianos y venezolanos son el mayor número de extranjeros que están trabajando en restaurantes, peluquerías, albañilería y comercio informal.

Publicidad

La autoridad explicó que desde Loja no se ha deportado a ningún extranjero. “No hay un estatus ilegal, sino irregular (…) se establece un registro que tipo de actividades están haciendo (los extranjeros)”, dice.

Advirtió que como Policía Nacional deben proceder a detener a quien sea que altere el orden, sin excluir a los agentes de control municipal ni a los extranjeros. (I)