“Desde que desapareció mi hermana Verónica Yanza el 19 de septiembre de 2009 cuando salió de clases de la Universidad Técnica de Ambato, en la familia hay un gran vacío. No hay una fecha especial que se pueda disfrutar plenamente”, aseguró Viviana Yanza este viernes junto a otros familiares de personas desaparecidas en la marcha y plantón que junto a grupos sociales organizaron en Ambato.

Fanny Mariño, madre de Johanna Barreno, contó que su hija desapareció en 2010 en Riobamba luego de salir supuestamente a depositar dinero del lugar donde trabajaba. Hasta ahora no sabe nada de su paradero.

Las dos mujeres aseguraron que no van a descansar en la búsqueda hasta cuando se sepa algo de sus familiares. La protesta llegó hasta los bajos de la Fiscalía de Tungurahua.

Publicidad

Elizabeth Andrade, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador -filial Tungurahua-, explicó que decidieron agruparse para apoyar a las familias con el seguimiento de los casos, muchos de los cuales tienen varios años sin resultados. (I)