El ejército israelí golpeó en la madrugada de este jueves decenas de objetivos militares iraníes en Siria en respuesta a los disparos de cohetes atribuidos a Irán contra sus posiciones en el Golán, indicó un portavoz militar.

La operación, una de las más importantes del ejército israelí en los últimos años y la de más envergadura contra objetivos iraníes, apuntó contra el origen de los cohetes lanzados y contra instalaciones de los servicios de inteligencia, de logística o de almacenamiento, informó a los periodistas Jonathan Conricus, que matizó que Israel no busca una "escalada" militar con Irán.

Fuerzas iraníes afincadas en Siria habían disparado alrededor de 20 proyectiles en contra de posiciones militares israelíes en los Altos del Golán, acusó el ejército de Israel, lo que desencadenó una respuesta de Israel e incrementó las tensiones en la región.

Publicidad

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí, dijo que las defensas antiaéreas sirias dispararon misiles antiaéreos pero no alcanzaron ningún avión.

Por su parte, el ejército sirio informó que había derribado la madrugada de este jueves decenas de misiles israelíes que apuntaron contra bases militares y un depósito de armas en Siria, aunque habría alcanzado a destruir un radar sirio, según medios estatales. (I)