El padre de dos exalumnos del colegio Delfos fue detenido el martes en un ciber de la av. Casuarina (entrada de la 8) cuando, según las autoridades, enviaba mensajes exigiendo la salida de los directivos y la suspensión de clases por la supuesta colocación de una bomba en el plantel.

El sujeto, que según la fiscal provincial, Patricia Morejón, aseguraba en los mensajes que pertenecía a un grupo subversivo, fue imputado por el delito de intimidación durante la audiencia de flagrancia realizada ese mismo día.

“Se le aplicó un procedimiento directo y se le dictó prisión preventiva. Él podría ser condenado de 1 a 3 años de prisión”, dijo Morejón. La próxima audiencia será el 16 de mayo.

Publicidad

Según la funcionaria, el padre ha estado disgustado por la supuesta negación de la matrícula por adeudar al colegio.

La rectora del plantel, Sara María Garaycoa, dijo que los dos hijos del detenido culminaron los estudios en la escuela, en el 2017, por lo que le causó sorpresa, indicó.

Señaló que realizó la denuncia a la Fiscalía por terrorismo, ya que las amenazas tenían a toda la comunidad inquieta. “El día de ayer se recibió un comunicado con un seudónimo, decía ‘Elmer Gruñón’, que indicaba: ‘Bueno, ustedes piensan que es una broma, que es un juego, pero en vista de que no me han hecho caso, que se suspendan las clases durante tres días, quiero que solamente se queden los docentes y los directivos, pues vayan consiguiendo cajas’”, relató.

Publicidad

Esa es la segunda persona detenida por llamadas falsas. Ayer un plantel de Machala fue evacuado ante una nueva amenaza de bomba, que fue descartada por las autoridades. (I)