El Ejército de Colombia, a través de su página web, informó este miércoles que en el marco del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria Plus, la 23° Brigada y el Batallón Contra el Narcotráfico N° 4 en conjunto con la Policía de ese país, dieron un "golpe contundente contra el GAO residual frente Oliver Sinisterra, afectando el sistema logístico y financiero de las redes de apoyo armado, de control y de mando de alias 'Guacho', al lograr la incautación de insumos líquidos de contrabando que serían utilizados para el procesamiento de sustancias narcóticas".

Se agrega que la acción la realizaron tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 3 General José María Cabal, "quienes luego de labores de inteligencia en la zona rural del municipio de Mallama lograron interceptar en un puesto de control instalado a la altura del kilómetro 30, en la vía que Pasto conduce a Ipiales, un vehículo tipo camión Hino, el cual al momento de inspeccionarlo y hacer el respectivo registro se evidenció que transportaba 16 canecas de alcoholes primarios, con un total de 715 galones de alcohol etílico. Estos precursores serían destinados al GAO residual frente Oliver Sinisterra, para el procesamiento de estupefacientes".

"Los insumos líquidos de contrabando y el camión incautado estarían avaluados en el mercado comercial en 113'750.000 pesos (unos 39.600 dólares). Con este golpe asestado a la estructura criminal se debilita su brazo financiero, contrarrestando la producción de alcaloides que a futuro serían comercializados en el exterior; en países de Centroamérica, Norteamérica y Europa".

Publicidad

El material y el vehículo incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 53 local de turno de Túquerres, en Nariño, para continuar con el debido proceso de judicialización. (I)