La gobernación de la provincia de Santa Fe se encargará de los costos de la repatriación de los restos del argentino Juan Ignacio Figueroa, de 25 años, quien falleció en Montañita, en el norte de Santa Elena.

Mercedes Stazi, madre del joven que llevaba unos seis meses en Montañita, dijo en redes sociales que la gobernación se comunicó  con ellos para indicarles que asumirían los costos.

El cuerpo de Figueroa fue encontrado en una hostal la mañana de domingo 29 de abril y según el resultado de la autopsia tuvo una ‘muerte súbita’- insuficiencia cardio-respiratoria. El cadáver fue trasladado, al siguiente día, hasta el Centro Forense de Guayaquil.

Publicidad

Desde entonces, los familiares habían pedido ayuda a la cancillería de su país para repatriar los restos y al no obtener respuesta iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar 2000 dólares para cumplir ese objetivo.

Stazi dijo que como su hijo era muy solidario y lo conmovían mucho las víctimas de violencia de género, ese dinero que recaudaron sería usado para ayudar a esas personas.

El reporte del fallecimiento del argentino lo hizo el dueño del hostal, donde aparentemente estaba de voluntario.

Publicidad

Luis Montesdeoca, Jefe de la Dinased, señaló que quien encontró sin vida a Figueroa habría sido otro extranjero.

Montesdeoca explicó que el propietario del hostal indicó que el extranjero tenía más o menos unos seis meses allí, laborando como voluntario ya que desde algunos meses no tenía dinero.

Publicidad

Vecinos del lugar aseveraron que vieron al joven extranjero con vida hasta cerca de las 05:00 del 29. (I)