EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

María Fernanda Espinosa renunciaría a la Cancillería si Ecuador llegara a presidir la Asamblea de la ONU

Si Ecuador llegase a presidir la ONU, María Fernanda Espinosa renuncia a la Cancillería, dice Juan Sebastián Roldán
Si Ecuador llegase a presidir la ONU, María Fernanda Espinosa renuncia a la Cancillería, dice Juan Sebastián Roldán
Ecuador propone a María Fernanda Espinosa para presidir Asamblea de la ONU. Archivo
2 de Mayo, 2018 - 12h18
2 Mayo 2018 - 12:18

El secretario particular del presidente Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán, se refirió este miércoles al discurso que circula en redes sociales de la canciller María Fernanda Espinosa, quien participó en el 2017 en el aniversario 38 de la revolución popular sandinista en Nicaragua.

En dicho discurso indicó, entre otros pensamientos, que la revolución sandinista inspiró en “tiempos de resistencia popular” y que gracias al “triunfo de patriotas (sandinistas)”, se rompieron décadas de represión.

Al respecto, Roldán señaló en Teleamazonas que “los vínculos de la canciller con la política sandinista, habrá que ver qué es lo piensa hoy”. Sin embargo, aclaró que para ella y para el Gobierno Nacional sería positivo que gane la candidatura para representante en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lea también: Ecuador propone a María Fernanda Espinosa para presidir Asamblea de la ONU

Manifestó que este viernes, la María Fernanda Espinoza tendrá un debate con la otra candidata a la vicepresidencia para que los países decidan quién debe presidirla. “Ese cargo le va a honrar al Ecuador... y cuando llegue (la designación), va a renunciar a la Cancillería”, dijo.

Roldán destacó que quien presida dicho puesto tendrá que preocuparse por los intereses de Naciones Unidas.

Caso de periodistas de El Comercio

El secretario particular de Presidencia sostuvo que en la Cumbre de Lima, la canciller firmó un acuerdo con el representante de la Cruz Roja Nacional para América Latina para la entrega de los cuerpos del personal periodístico de diario El Comercio, asesinado en la frontera norte.

“Nosotros ya tuvimos una reunión con el representante y les pedimos que intervengan con toda la fuerza. Hemos pedido ayuda a los representantes de la iglesia en Ecuador para que tomen contacto con los criminales y entreguen los cadáveres”, contó.

Lea también: Disidentes colombianos condicionan "entrega de cuerpos" en supuesto comunicado rebelde

En ese contexto, añadió que el Gobierno Nacional, Policía y Fuerzas Armadas están activas para salvaguardar la vida de los ciudadanos. “Lastimosamente el Gobierno anterior sí marcó una diferencia con el actual. Nosotros (ahora) estamos recibiendo los coletazos de los que se sienten incómodos, que son los que ya no pueden hacer negocio, entonces por qué nosotros tenemos que parar ese negocio”, cuestionó.

Roldán señaló que el país no va a tolerar a los narcotraficantes y aceptó que habrá más consecuencias como amenazas de bombas, pero recalcó que el régimen siempre actuará. “El presidente Lenín Moreno ha dicho varias veces que el Gobierno anterior dejó desamparada la frontera”, puntualizó. (I)

María Fernanda Espinosa renunciaría a la Cancillería si Ecuador llegara a presidir la Asamblea de la ONU
Política
2018-05-02T16:28:29-05:00
El secretario particular del presidente Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán, dijo que para el Gobierno Nacional es positivo una representante en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Universo

Lo más leído