Según Édison Riofrío, médico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Tungurahua, quien estuvo ayudando en el control de salida de las unidades desde la terminal de Ingahurco, dijo que al comienzo del retorno de la población a sus lugares de origen, luego de los cuatro días de feriado, la afluencia de pasajeros fue normal.

Señaló que los mismos turnos, de acuerdo a las frecuencias de las operadoras, estuvieron saliendo con una capacidad de entre el 50% al 75% en cada unidad, pero que si la demanda aumentana se tenía planificado el uso de turnos extras.

Riofrío indicó que su labor se centró en que en las frecuencias las unidades no lleven exceso de pasajeros, que se respete las tarifas reglamentarias (del 50% para menores de edad, personas de la tercera edad y con capacidades especiales), y el uso del cinturón de seguridad.

Publicidad

También dijo que se revisaron los botiquines para verificar que los medicamentos no estén caducados, y al respecto no hubo ninguna novedad que se pueda reportar.

Jeanethe Pazmiño, quien retornaba a Quito, aseguró que no tuvo ningún problema al adquirir los boletos para su regreso, y que hubo poca afluencia con relación con otros feriados.

Édison Molina, transportista de la cooperativa Indoamérica, indicó que la afluencia de pasajeros era muy baja con relación a los feriados anteriores, y que los buses salían sin completar su capacidad. (I)