EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Plazo a Daniel Ortega sobre diálogo en Nicaragua

Plazo a Ortega sobre diálogo en Nicaragua
Plazo a Ortega sobre diálogo en Nicaragua
Manifestantes en la marcha del pasado sábado. AFP
30 de Abril, 2018
30 Abr 2018

Un mes de plazo para que el diálogo dé resultados dio la Iglesia católica al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, luego de una masiva marcha el pasado sábado, convocada por la Iglesia católica y que reunió a diversos sectores sociales, a los que se sumó una caravana de campesinos.

No podían “pasar cinco años dialogando”, dijo ante la multitudinaria peregrinación el cardenal Leopoldo Brenes, al explicar la decisión que tomarán los obispos de retirarse de dichos diálogos en un mes, si evalúan que no se cumplen los acuerdos a los que se hayan llegado, registró el medio nicaragüense La Prensa.

“Qué temas se van a tratar, todavía no están definidos”, también indicó Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

En medio de las protestas inéditas en el país que dejaron decenas de muertos, de los que se acusa al Gobierno, Ortega convocó a un diálogo y pidió que la Iglesia sea mediadora, no obstante, aún no se ha fijado la fecha de inicio del diálogo.

En tanto, los estudiantes exigieron la conformación de una comisión internacional para investigar y castigar a los responsables de los 43 muertos, según una nueva cifra.

“Esta comisión deberá investigar, condenar y sancionar a todos los responsables intelectuales y materiales de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la represión”, publicó AFP. (I)

Plazo a Daniel Ortega sobre diálogo en Nicaragua
Internacional
2018-04-30T00:00:29-05:00
Un mes de plazo para que el diálogo dé resultados dio la Iglesia católica al presidente nicaragüense.
El Universo

Lo más leído