Robinson Stalin Pincay Tulcán, de 24 años, murió esta tarde luego de recibir un disparo, según denunció Gregorio Pincay, padre de este joven, quien deja huérfanos a dos menores de edad, en un hecho que deja al momento un policía detenido pues se indaga si la detonación la realizó el gendarme. 

El incidente se registró este sábado en la calle 103 y avenida 118 en la parroquia Los Esteros de Manta en donde, de acuerdo a Gregorio, su hijo habría sido herido por policías, quienes trataban de detener el joven quien presuntamente mostraba un pico de botella en sus manos, de acuerdo a lo que le han narrado al padre de la víctima.

Pincay señaló que su hijo presuntamente habría sido disparado por los agentes y que pondrá la denuncia ante la Fiscalía, ya que agregó que a pesar de que su hijo haya estado involucrado en algún acto reñido por la ley no debía habérselo disparado.

Publicidad

Tras ser disparado, Pincay indicó que los mismos agentes llevaron a su hijo al hospital de Manta en donde falleció tras varios minutos de haber ingresado; su cuerpo fue llevado al centro forense de esta ciudad.

Por su parte Geovanni Ponce, comandante de la subzona 13, indicó que se verifican los hechos, ya que los agentes fueron notificados por parte del ECU 911, de que se avance a Los Esteros pues se desarrollaba un incidente de asalto con arma de fuego.

Ponce confirmó que tras el incidente en la escena del suceso se halló un arma de fuego que presuntamente portaba el joven Pincay. También manifestó que el agente señalado como presunto responsable del disparo fue detenido como indica el proceso en estos incidentes.

Publicidad

“Nosotros como institución estamos abiertos a cualquier investigación, estamos precisamente empeñados en las investigaciones y apegados a un debido proceso se ejecuten las reales circunstancias de cómo se dieron los hechos”, indicó Ponce. (I)