El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debería decidir pronto si cancelará la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México si gana las elecciones de julio, dijo uno de sus asesores.

El aspirante izquierdista, que lidera los sondeos, ha amenazado con cancelar el millonario proyecto, argumentando que está contaminado por la corrupción y será demasiado costoso debido a su complejidad técnica y geológica.

Javier Jiménez Espriú, a quien AMLO nombraría secretario de Transportes y Comunicaciones, dijo que el aeropuerto, que se está construyendo debe estar sujeto a una auditoría exhaustiva para evaluar su viabilidad.

Publicidad

“Esto tiene que ser muy rápido”, comentó Jiménez en una entrevista. “Yo diría que lo decidiremos en dos meses. Eso sería una posición mía hoy”.

Jiménez dijo que López Obrador buscaría detener el proyecto casi de inmediato si gana la elección en julio.

Para entonces, el aeropuerto llevaría un avance de entre un 40 % y 45 %. Su cancelación tendría un costo de $ 6.448 millones han dicho funcionarios.

Publicidad

Las amenazas de AMLO de eliminar el proyecto han sacudido a líderes empresariales y provocado un enfrentamiento entre él y el hombre más rico del país, Carlos Slim, quien tiene una importante participación en el proyecto. (I)