Bajo una temática inspirada en la naturaleza y en el empoderamiento femenino, la moda y joyas ecuatorianas se exhibieron el fin de semana en Horticulture Goyang 2018, la feria de flores más importante de Corea del Sur.

La iniciativa, a cargo de la oficina comercial de Pro Ecuador en Seúl y de las diseñadoras ecuatorianas Anabel López y Andrea Tello, tuvo como objetivo promocionar creaciones y piezas exclusivas ante los asistentes de esta feria que provienen de 32 países.

Durante la exhibición, modelos coreanas lucieron vestimentas y accesorios elaborados por manos ecuatorianas en un espacio donde los espectadores interactuaron con las artesanas y diseñadoras de dichos productos. Asimismo, se presentó un filme de diez minutos sobre las nuevas tendencias de la moda nacional inspiradas por la tradición y la heterogeneidad de la cultura ecuatoriana.

Publicidad

López tiene experiencia en el ámbito del diseño de modas y durante cinco años residió en Corea del Sur con el objetivo de inspirarse en la cultura asiática y así poder desarrollar diseños vanguardistas. Es creadora de Fashion Studio For Kids, un espacio para estimular la creatividad en los niños a través del dibujo y la costura.

Tello es una diseñadora orfebre docente e investigadora perteneciente a la tercera generación de una familia tradicional de artesanos joyeros de Cuenca.

Se especializa en la técnica de la filigrana, que consiste en elaborar piezas de joyería “tejiendo” finos hilos de plata y oro; sus diseños rescatan la estética de las culturas originarias y son recreaciones de las usadas en el atuendo de la mujer indígena que vive en los Andes ecuatorianos. (I)