Manglares y naturaleza local, tema de muestra en Guayaquil

Manglares y naturaleza local, tema de muestra Manglares y naturaleza local, tema de muestra Manglares y naturaleza local, tema de muestra Manglares y naturaleza local, tema de muestra
Manglares y naturaleza local, tema de muestra
Johanna Meza, artista plástica
Manglares y naturaleza local, tema de muestra
Fertilidad, de Adolfo Chunga
Manglares y naturaleza local, tema de muestra
Sinfonía, de Adolfo Chunga.
Manglares y naturaleza local, tema de muestra
Serie Manglares, de Johanna Meza
29 de Abril, 2018
29 Abr 2018

Mirando formas, estilos y color es el nombre de la muestra conjunta de arte plástico que los pintores Johanna Meza y Adolfo Chunga inaugurarán el próximo mes.

Con estilos diferentes, la pareja de artistas busca concienciar a la ciudadanía sobre diferentes temas. Meza le apuesta a un reconocimiento sobre la diversidad de especies que habitan en el ecosistema.

Sus obras relatan el significado de los manglares, idea que surgió de una experiencia personal. “Recuerdo que hace algún tiempo fui a la isla Santay y un nativo me dijo que si alguien se perdía en un manglar, puede tomar un pedazo de su raíz sin lastimar su cuerpo”.

Pero no solo eso la inspiró, también sus experiencias personales marcaron su temática. “Yo me imagino las raíces de los manglares como arterias de nuestro cuerpo. Además, las idealizo como los problemas de nuestra vida diaria, como aquellas experiencias buenas y malas”, sostiene.

Con más de 25 años de experiencia, Adolfo Chunga también mostrará su trabajo artístico. Le apuesta al realismo recordando a su pintor favorito, Pablo Picasso. “Me gusta el cubismo y admiro a Picasso desde que soy un niño porque no solo pinta el entorno, sino lo que siente y ve en sí mismo”.

Chunga, quien es arquitecto y profesor, asegura que hace algunos años no se daba relevancia al artista, pero con la llegada de varias universidades se están preparando profesionales de arte. De la misma forma, señala que es bueno dejar una huella para las nuevas generaciones. “El estilo, color, tono son parte de la vida diaria y se pueden plasmar en obras como las que vamos a presentar”.

Los artistas plásticos coinciden en que la ciudadanía debe interesarse más en el mundo artístico, muestras como la de ellos colaboran con la concienciación de temáticas sociales y el medioambiente.

Sus obras estarán expuestas del 10 al 26 de mayo en la sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal de Guayaquil, desde las 18:30. La entrada es gratuita. (I)

Manglares y naturaleza local, tema de muestra en Guayaquil
Intercultural
2018-04-29T00:00:27-05:00
El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del medioambiente.
El Universo

Lo más leído