Paraguay con nuevo presidente
Domingo 22

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, es el nuevo presidente de Paraguay tras ganar con 3,7 puntos de diferencia al liberal Efraín Alegre.

Protestas siguen en Nicaragua
Lunes 23

Miles de personas protestan en Nicaragua, pese a que el presidente Daniel Ortega recula y anuncia la cancelación de reforma que detonó las manifestaciones.

Comisión analiza inseguridad
Martes 24

La Asamblea Nacional integra la comisión ocasional de seguridad fronteriza, que estudiará los proyectos de ley para enfrentar la inseguridad en la frontera norte.

Publicidad

Se indaga aporte a la campaña
Miércoles 25

La Fiscalía abre una investigación sobre un video en el que un testigo dice haber dado dinero de las FARC a la campaña del expresidente Rafael Correa.

Fiscal Baca es destituido
Jueves 26

La Asamblea Nacional destituye al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, con 128 votos afirmativos y 3 abstenciones, en un juicio que duró casi once horas.

Dos ministros salen del cargo
Viernes 27

El presidente Lenín Moreno acepta la renuncia de los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, tras los problemas en la frontera.

Publicidad

Nueva era entre las dos Coreas
Sábado 28

Corea del Norte se congratuló por su cumbre con el Sur, después de que los dirigentes de los dos países se comprometieran a la paz y a la desnuclearización. (I)