Cerca de sesenta maestros jubilados se tomaron la mañana de ayer por cerca de una hora parte de la avenida Quito, al pie del Ministerio del Trabajo en reclamo por la falta de pago de sus incentivos jubilares.

Fue la segunda vez que los maestros jubilados se manifestaban en esta semana.

Primero lo hicieron el lunes e hicieron el segundo plantón para exigir el cumplimiento del supuesto ofrecimiento que les hizo el director regional del Trabajo, Xavier Sandoval, de comunicarle los requerimientos al ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, pero del que hasta ayer no había confirmación, detalló Ricardo Ramírez, presidente de la Coordinadora de Docentes Jubilados y Pensionistas del Guayas.

Publicidad

Explicó que los maestros que se acogieron a la jubilación en los años 2008, 2009 y 2010 no han recibido el pago de una diferencia de los incentivos, mientras que los que se jubilaron en años recientes no han recibido pago alguno.

Tras el plantón, los jubilados fueron recibidos otra vez por Sandoval, quien, según Ramírez, se comprometió a tramitar de manera urgente y personal las carpetas de los maestros con enfermedades catastróficas.

Agregó que Sandoval les comunicó que había sido enviado a la Presidencia de la República un proyecto de ley interpretativa que permitiría el pago de la diferencia del incentivo a los jubilados; y que el ministro Ledesma habría ratificado que este año se pagarían los incentivos jubilares a todos. (I)