Jefferson Micolta Rodríguez, de 23 años, es la nueva víctima de presuntos asaltantes en altamar. Ayer su familia, desconsolada, llegó hasta la Fiscalía a denunciar el robo y asesinato, en Puerto El Morro.

Su padrastro, que estaba con él en el momento del ataque, dijo que se encontraban comprando pescado a unas 10 millas, frente al cantón Playas, y se percató de que tres sujetos llegaron en otra lancha y abordaron de forma violenta la suya.

“Uno subió a la cubierta y realizó un disparo que tuvo un efecto de rebote, impactando el proyectil en la cabeza de mi hijastro”, expresó el familiar en la denuncia.

Publicidad

Se robaron la pesca que tenían y fugaron, contó su hermana, y agregó que su mamá le había dicho semanas antes que se saliera de ese trabajo debido a los robos que se venían escuchando. “Pido justicia para mi hermano, y que no sigan las muertes injustas”, dijo.

La Cámara Nacional de Acuacultura informó que los primeros 67 días de este año se habrían registrado, al menos, doce robos en la vía fluvial y terrestre a pescadores artesanales y camaroneros, en Guayas y El Oro.(I)