El vicerrectorado de Docencia de la Escuela Politécnica Nacional Unidad Cultural invita al concierto didáctico sobre la música patrimonial del Ecuador con la estudiantina de cámara Quintesencia, hoy a las 11:00 y 19:30.

Quintesencia fue fundada en 2013 y es un cuarteto integrado por Gorki Campuzano, Edynson Piñeiro, Eduardo Herrería y William Báez, músicos populares de formación académica, con amplia trayectoria profesional, compuesto por instrumentos de cuerda punteada: bandolines, bandola, mandolina y guitarra, signos diferenciadores del arte musical de sabor ecuatoriano.

En este concierto participará Jairo Arciniega Escobar en un relato teatral sobre un personaje que de modo muy popular habla de las obras y ritmos a ejecutarse, así como sobre el formato de estudiantina, todo esto basado en a un libreto realizado por el músico y arreglista Jaime Portugal.

Publicidad

El acto contempla temas nacionales de los siglos XIX y XX, entre ellos el primer pasillo ecuatoriano Los bandidos, música de Latinoamérica, barroca de Antonio Vivaldi, Estados Unidos, Europa, entre otros.

El concierto se realizará en el teatro Politécnico, ubicado en Diego Ladrón de Guevara, frente al estadio Rumiñahui, en la ciudad de Quito. La entrada es libre. (I)