El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, invita a artistas gráficos, urbanos e ilustradores a expresar su visión de la capital y de los quiteños con motivo de los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad a través de ilustraciones de portadas para una revista imaginaria, informa el portal quitocultura.info.

Quito se suma a este proyecto internacional inspirado en la revista norteamericana The New Yorker. Ciudades como París, Moscú, Tokio, Valencia, entre otras, han realizado ejercicios similares.

La base del concurso es retratar un Quito diverso, contemporáneo, intercultural, dinámico y vivo.

Publicidad

Con las ilustraciones seleccionadas se hará una exposición y un libro de las portadas que celebren a Quito en este 2018, cuando cumple 40 años de haber sido la primera ciudad del mundo (junto a Cracovia) en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El cierre de la convocatoria es el 24 de mayo, a las 11:00.

Los resultados de los ganadores se publicarán el 25 de junio en la página www.quitocultura.com y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Quito y de la Red Metropolitana de Cultura, señaló el portal. (I)