Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 26 de abril del 2018:

Se acabó el plazo y cuerpos de equipo periodístico no aparecen a un mes del secuestro

Hoy se cumple un mes del secuestro del equipo periodístico de El Comercio en la frontera norte. Efraín Segarra, conductor; Javier Ortega, periodista; y Paúl Rivas, fotógrafo, llegaron a Mataje, parroquia del cantón San Lorenzo y de allí solo se supo su secuestro y su posterior muerte, atribuida a alias "Guacho", líder de un grupo narcoviolento disidente de las FARC en Colombia.

Y hoy también se cumple el plazo de 10 días que diera el presidente Lenín Moreno a los ministros de Defensa, Patricio Zambrano; del Interior, César Navas; y de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, para que capturen a "Guacho".

Publicidad

No se ha dado la captura, ni la recuperación de los cuerpos de los secuestrados asesinados, ni la vuelta de otros dos ecuatorianos secuestrados.

Los prefectos de las provincias fronterizas anunciaron que en las capitales de esas jurisdicciones harán una marcha para pedir más seguridad y controles militares, inclusive en las carreteras.

Hoy se instala juicio contra fiscal Carlos Baca

A las 10:50 de este jueves se instalará el juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, basado en la difusión de un audio sobre un diálogo telefónico entre el excontralor Carlos Pólit y el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, que estaba sujeto a la reserva de ley, pero que el fiscal divulgó en una rueda de prensa.

Publicidad

Hoy Baca tendrá tres horas para ejercer su derecho a la defensa y cada cada interpelante tendrá dos horas. Al final se conocerá los votos que podrían llegar a una destitución.

Ayer, el fiscal anunció que en su intervención explicará la situación por la que en el país se rompió "esa paz aparente" en la frontera, algo que considera importante que se sepa.

Publicidad

"Si a mí me han llevado a un juicio político, yo tengo que responder como fiscal general del Estado, pero también en el ámbito de lo político", dijo Baca.

Presentación de aplicación móvil para rescatar y adoptar mascotas de la calle en Guayaquil

A las 10:00 de este jueves se presentará la aplicación móvil PetLife, proyecto de dos jóvenes que participaron en el programa de emprendedores del Municipio de Guayaquil.

Con esta aplicación se podrá tener un control en la salud de las mascotas, recibir noticias o tips para su cuidado. También se podrá rescatar y adoptar animales de la calle.

La Fundación Rescate Animal y la Fundación Yo Amo Animales respaldan este proyecto que lleva dos años de labor.

Publicidad

En Quito, en el mes de febrero dos jóvenes dieron a conocer una aplicación que también tiene como objetivo el rescate de los animales en las calles. Esta se llama Anipal.

Milagro estrenará cancha y adjudicará predios a más de 100 familias

Este jueves a las 16:00 el Municipio de Milagro entregará una de las 34 canchas de uso múltiple que construye en el cantón. Y además dará acta de adjudicación de predios a más de 100 familias posesionadas en la lotización Nueva Unida Norte.

Según el Cabildo, el 9 de septiembre del 2017 en sesión de Consejo Popular se aprobó por unanimidad la declaratoria de utilidad pública a esta lotización, por el cual empezó el proceso de legalización.

El acto se efectuará en la avenida Napo, entre calles Fausto Espinoza y Río Curaray.

Se analizará el turismo en la Gobernación de Tungurahua

Desde las 08:30 hasta las 13:00 en la Gobernación de Tungurahua el ministerio de Turismo realizará las mesas de trabajo para dar a conocer estadísticas que apoyen a la toma de decisiones, experiencias de resultados en años anteriores y retroalimentación de la industria turística para el desarrollo de un trabajo articulado en el mercado interno.

 

Emelec visita a River Plate en Buenos Aires por la Copa Libertadores

El campeón ecuatoriano Emelec visita hoy, desde las 17:15 (de Ecuador), al River Plate argentino en Buenos Aires, en partido por el grupo 4 de la Copa Libertadores.

El equipo eléctrico no debe perder si quiere mantener alguna opción para clasificar a la siguente fase, ya que al momento está último en su grupo con un solo punto, mientras que el brasileño Flamengo lidera con seis unidades, seguido de River Plate, con cinco; y el Santa Fe colombiano, con cuatro.

Anoche el Santa Fe no pudo derrotar en casa al Flamengo, con el que igualó 0-0 y ambos siguen invictos, en un grupo en el que de los siete partidos jugados hasta ahora se han dado dos victorias y cinco empates. (I)

 

(I)