Los planes para construir el Museo del Cacao en Guayaquil están en marcha. La Fundación Guayaquil Siglo XXI convocó el proceso para conseguir una empresa que se encargue de ejecutar estos trabajos.

Esta fundación municipal ha destinado un presupuesto referencial de $ 913.892,88 para este proyecto que estará en Imbabura y Panamá, en el centro de la ciudad y que destacará la actividad cacaotera que antaño predominó en la zona.

Dentro de este proceso hay varias firmas interesadas en levantar esta obra. Ahora el concurso está en fase de calificación de participantes. Según el cronograma previsto, la fundación prevé adjudicar este proyecto este mes.

Publicidad

Semanas atrás, hubo una polémica con Patrimonio Cultural porque se conocieron planes del Municipio para demoler una vetusta vivienda ubicada en la misma zona en la que se pretende construir el Museo del Cacao.

Supuestamente en la casa que se pretendía demoler quedaba antes la casa del cacao.

La Alcaldía indicó que nunca hubo una casa del cacao en el área y precisó que el Museo del Cacao se hará en otra casa que queda al frente.

Publicidad

En el inmueble que se pretende demoler, el Municipio porteño planea hacer un teatro gratuito, para que haya más cultura en este distrito del centro.

913 mil dólares es el presupuesto que se ha destinado para la construcción del nuevo Museo del Cacao. (I)