El sargento ecuatoriano Anthony Paiba Valverde, que servía en el Ejército de Francia desde hace 6 años, falleció el pasado 20 de abril, comunicó el Ejército de Francia a través de su sitio web.

Paiba Valverde, nació en mayo de 1993, en Ecuador; sin embargo, tras migrar a Francia, a los 18 años se comprometió bajo la Legión Extranjera en el Ejército de Francia.

De acuerdo al comunicado, el ecuatoriano murió accidentalmente mientras se realizaba una misión en la isla de Mayotte. Detalla que el joven sargento resbaló en un acantilado ubicado en las alturas del cráter del lafo Dziani, en la isla de Petite-Terre.

Publicidad

"Fue inmediatamente atendido por el equipo médico del regimiento (...). Su muerte se registró alrededor de las 4:45 hora local", informa el comunicado.

La publicación del Ejército de Francia incluye una biografía del ecuatoriano donde se destaca que Paiba Valverde fue nombrado líder dinámico del equipo debido a sus ciualidades. Además, durante sus años de servicio, recibió la Medalla de Ultramar, la Medalla de bronce a la Defensa Nacional Echelon y la Medalla de la protección militar Sentinel.

El ecuatoriano de 24 años vivía en pareja y era padre de una niña pequeña, concluye el comunicado. (I)