En simposio se expone sobre avances acuícolas
Tecnología e innovación aplicadas a los requerimientos de cultivo de camarón son los ejes del IX simposio Más Nicovita, que se realizará el 25 y 26 de abril en Panamá. Cada dos años se efectúa esta cita a la que acuden clientes de la empresa Nicovita y representantes del sector acuícola.

Este año la iniciativa reunirá a 300 profesionales de esta industria y contempla 12 ponencias de expertos. Uno de ellos, Giovanni Stella, ejecutivo de Google, hablará sobre Google Innovation Lab, que es el proceso de innovación que lleva adelante esta empresa y algunas buenas prácticas aplicables a distintos rubros.

Destituido vocal del IESS de los trabajadores
La Contraloría confirmó la responsabilidad administrativa culposa y la consecuente destitución de Luis Antonio Clavijo Romero, miembro del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en representación de los asegurados del país.

Publicidad

Clavijo también fue multado con $ 7.320 por su papel en el proceso de ajuste de los balances financieros del IESS que eliminaron el asiento contable de la deuda de $ 2.507 millones por deuda de salud del Estado. La resolución es la misma que destituyó a Richard Espinosa y que fue conocida en diciembre del 2017.

Recaudación tributaria creció en 8,2 %
De enero a marzo del 2018, la recaudación tributaria creció en 8,2 % con relación al mismo período del 2017, sin tomar en cuenta contribuciones solidarias. En este trimestre se recaudaron $ 3.436 millones, es decir, $ 260 millones adicionales. Marzo es el décimo sexto mes de crecimiento de la recaudación, dijo el SRI. (I)