Hoy se cierra el periodo de inscripciones de piezas para participar en junio próximo en la edición 65 del Cannes Lions, en Francia, el certamen más importante de la industria mundial del marketing y la publicidad, que este año presenta cambios en busca de una estructura más orientada al estado actual de la comunicación.

Entre las modificaciones más relevantes, según la organización del festival, (del cual Diario EL UNIVERSO es su representante en Ecuador) están que el certamen se dividirá en nueve áreas que serán la base para organizar las categorías y el programa de contenidos del concurso. Estas son Reach, Communication, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Entretainment y Health.

Se eliminarán las categorías Cyber Lions, Integrated Lions y Promo Lions; y también 120 subcategorías, pero se crearán nuevas como Brand Experience & Activation; Creative e-Commerce y Social & Influencer Lions.

Publicidad

Además, se establecerá una nueva escala de puntuación, que privilegia la calid ad por sobre la cantidad de piezas premiadas, otorgando mayor diferencia entre un ganador y un finalista.

Los cambios son calificados como positivos por agencias ecuatorianas que han concursado y ganado premios desde que empezaron a participar hace seis años en Cannes Lions; treinta y tres de ellos fueron obtenidos por la agencia Maruri Grey, que además colocó a su fundador y presidente, Eduardo Maruri, por primera vez como jurado del certamen en la edición del 2015.

“Los cambios responden a los pedidos de las agencias globales para maximizar los recursos que se invierten en inscripciones de festivales”, indicó Maruri, quien también es presidente de Grey Latinoamérica, e indicó que los cambios pueden beneficiar a los participantes ecuatorianos debido a que muchas agencias ganaban muchos puntos por cantidad de inscripciones, ahora tendrán menos ventajas.

Publicidad

“Si una agencia ecuatoriana logra ganar premios importantes podrá, con este nuevo sistema, estar entre las más importantes de la región, lo que antes era imposible”, manifestó Maruri. (I)

Festival
Otros cambios

Publicidad

Duración del evento
Otro de los cambios es que el certamen pasará de durar ocho días a cinco, desde el lunes 18 de junio hasta el viernes 22 de junio, lo que reduce los costos de estadía.

Costos de pases
Según la organización, el costo de los pases para el festival va desde los 815 euros para estudiantes, hasta 3.249 euros para profesionales y el precio para registrar una pieza se mantiene desde 525 euros.