Homenaje a Carlos Rubira Infante en El Oro

Homenaje a Rubira Infante en El Oro
Homenaje a Rubira Infante en El Oro
Carlos Rubira Infante es autor de al menos 600 canciones. Hizo duetos con Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y otros artistas. Archivo
20 de Abril, 2018
20 Abr 2018

La próxima semana, la labor y trayectoria del guayaquileño Carlos Rubira Infante recibirá un nuevo reconocimiento. La Prefectura de El Oro entregará al compositor un Acuerdo al Mérito Cultural.

Por unanimidad, el pasado lunes, el pleno del Consejo Provincial de El Oro decidió galardonar al autor de temas como Playita mía y Chica linda con esta distinción que la entidad entrega cada año a “quienes se han destacado en la actividad cultural en nuestra provincia”.

Este reconocimiento prevé ser entregado el 23 de abril, a las 11:30, en el Salón de la Prefectura, en Machala, durante una sesión solemne por los 134 años de fundación de la provincia bananera.

Según Enrique Candel Rubira, nieto de quien musicalizó el poema Guayaquil pórtico de oro, el compositor sí estará en el acto, que será presidido por el prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos.

Rubira Infante, de 96 años, está nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, concurso que se desarrolla en el marco de los Premios La Musa, que se entregarán el próximo 18 de octubre en Miami, Estados Unidos. El artista compite en la categoría compositor no intérprete.

Aunque los resultados de las votaciones se darán a conocer oficialmente el 1 de mayo, en la página www.similarweb.com, Ecuador es el país que mayor tráfico registra en el sitio oficial de la votación (www.latinsonghall.com). La plataforma registra el 73,59% de visitas de Ecuador, seguido de Argentina (6%), México (5,05%), República Dominicana (4,75%) y Estados Unidos (4,49%).

“Estoy agradecido con el mundo que ha dado esa designación para mí y eso me satisface muchísimo, estoy orgulloso, y si el mundo me llama, al mundo voy (...)”, dijo en una entrevista pasada con este Diario el compositor, quien es maestro asesor del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.

Rubira Infante se ha hecho acreedor a varios premios y homenajes. Por ejemplo, en 1978 recibió en Bogotá la placa como el Folclorista de América, y en 2009 un doctorado honoris causa de la Universidad de Guayaquil. (I)

Homenaje a Carlos Rubira Infante en El Oro
Intercultural
2018-09-14T12:59:42-05:00
El guayaquileño está nominado para el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
El Universo

Lo más leído