Una persona fallecida y un policía herido con arma blanca fue el resultado de un operativo antinarcóticos que se realizó en el poblado pesquero de Mompiche, sur de Esmeraldas. En la operación se incautó droga que tendría como destino el extranjero.

El jefe del comando de Atacames-Muisne, Fabián Pérez, dio información sobre el operativo que se realizó esta madrugada. Confirmó que una persona falleció y que el policía resultó herido con machete, por lo que fue trasladado en un helicóptero desde el estadio Walter Aparicio, en Atacames, hacia la ciudad de Quito.

#Atención. Un muerto y un policía herido en operativo antinarcóticos en Mompiche, sur de #Esmeraldas; el uniformado fue trasladado a Quito en helicóptero para ser atendido. pic.twitter.com/ScPtv6cA4C

El agente, de 30 años, presentaba heridas en la mano y pierna derecha, así como un trauma cráneo encefálico. Debido a la gravedad de la heridad, la mano tuvo que ser amputada, según el parte policial.

Publicidad

Además, se indica en el documento que los responsables de la agresión al uniformado (cuatro personas) se movilizaban en una camioneta doble cabina de color concho de vino, en la que huyeron.

El fallecido

La operación policial fue parte del trabajo antinarcóticos que se realiza en la provincia de Esmeraldas. El fallecido sería un integrante de la organización criminal que preparaba un envío de droga. Pérez afirmó que el cargamento tendría como destino el extranjero, pero no dio detalles de las circunstancias en las que falleció el individuo.

Publicidad

En el lugar se levantaron evidencias y se indicó que continuarán más allanamientos. El jefe policial dijo que este operativo no está vinculado con el conflicto que vive el Gobierno en la frontera norte con disidentes de las FARC. "Es un operativo aparte de varios días de investigación, es sin nexo con lo de San Lorenzo", reiteró el uniformado.

En las próximas horas la Policía dará detalles de la cantidad de droga incautada y los resultados del allanamiento. (I)