Al mediodía de este miércoles, a través de un minuto de silencio se cumplió una ceremonia de solidaridad por las víctimas de la violencia en la frontera norte que deja como saldo siete personas muertas, entre ellas el equipo periodístico de diario El Comercio.

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, presidió el acto que se realizó en el Parque Juan Montalvo; en el mismo realizó la entrega de un acuerdo de solidaridad a Mónica Mendoza, editora regional de diario El Comercio.

“Repudiamos este tipo de actos (de violencia), a través de los medios de comunicación quiero expresar nuestras condolencias a las familias de los periodistas que tuvieron la valentía de hacer la cobertura del conflicto que afecta la seguridad del país” dijo Falquez.

Publicidad

Lea también: Homenaje de Machala a familias de periodistas asesinados

En el desarrollo de la ceremonia, Monseñor Ángel Sánchez realizó una oración por los marinos y periodistas que fallecieron en la frontera norte; asimismo mencionó que esperaba el pronto retorno de la pareja que se encuentra secuestrada.

Mónica Mendoza dijo que “las muestras de solidaridad han sido excelentes en estos días, a nivel nacional e internacional. Nos sentimos muy agradecidos, seguimos muy golpeados porque es la primera vez que secuestran y matan a los periodistas” dijo.

Publicidad

Un oficial de la Armada del Ecuador recibió un acuerdo similar por la muerte de los cuatro marinos que también fallecieron por los ataques violentos en la frontera norte entre Ecuador y Colombia. (I)