Los familiares de Guillermo Castro Bombón, de 69 años, quien falleció la tarde del martes cuando el bus en el que retornaba hacia Ambato se volcó en la carretera, velan sus restos en medio del dolor, acompañados de amigos y conocidos.

Castro había ido hasta Guaranda para renovar la licencia de conducir profesional. Una de sus tres hijas, que prefirió omitir su nombre, relató que él tomó la decisión de viajar para tramitar la renovación de la licencia porque no consiguió turno en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Ambato.

Indicó que la tarde de ayer llamaron al celular de su madre para comunicarle del accidente del bus en el que viajaba su padre, y cuando llegaron al lugar del siniestro verificaron que él había sido la víctima fatal.

Publicidad

El trasladado está previsto para mañana a las 14:00 con la misa de cuerpo presente en la iglesia de los Padres Josefinos, y el entierro en la primera etapa del parque de los recuerdos, en Izamba.

El volcamiento del bus de la cooperativa San Pedrito, placa BAE-543, en el que también hubo doce pasajeros heridos, se registró a las 14:00 a la altura de la comunidad Cachipata, parroquia Pilahuín, dijo Mabel Díaz, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes de Tungurahua.

De acuerdo a la fiscal, una persona había salido de manera apresurada e intempestiva a la carretera, por lo que el conductor del bus al verlo hizo una maniobra para evitar atropellarlo, pero terminó volcándose el vehículo.

Publicidad

Asimismo, el mayor Xavier Viteri, jefe de Accidentología Vial de Tungurahua, señaló que la tipología del accidente fue atropello, volcamiento y pérdida de pista de circulación. (I)