Ecuador desconoce paradero de pareja secuestrada en frontera con Colombia

Martes, 17 de Abril, 2018 - 14h00
17 Abr 2018
Ecuador desconoce paradero de pareja secuestrada en frontera con Colombia Gobierno desconoce paradero de pareja secuestrada en frontera con Colombia
Ecuador desconoce paradero de pareja secuestrada en frontera con Colombia
QUITO. El presidente ecuatoriano Lenín Moreno (d) saluda a los embajadores de Francia Jean Baptiste Chauvin (i), Katherine Ward del Reino Unido y Todd Chapman de EE. UU., que llegaron para ofrecer sus condolencias y asistencia si es necesario tras los recientes secuestros en la frontera entre Ecuador y Colombia.
Gobierno desconoce paradero de pareja secuestrada en frontera con Colombia
QUITO.- Ambas personas se dirigian a San Lorenzo, Esmeraldas, pero no se sabe ni la hora exacta ni bajo que circunstancias, indicó el ministro del Interior, César Navas.
Quito -

El ministro del Interior, César Navas, informó pasado este mediodía, tras la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), que el secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco presuntamente se realizó entre el miércoles (11 abril) muy tarde o en la mañana del jueves pasado (12 de abril).

Ambos se dirigían a San Lorenzo, Esmeraldas, pero no se sabe ni la hora exacta ni bajo qué circunstancias se movilizaban, indicó el funcionario, aunque desde Santo Domingo, la mamá de la mujer secuestrada dijo que ellos viajaron a Esmeraldas para resolver el caso de pago de una motocicleta.

Lea también: ‘Guacho’ va a caer vivo o muerto, dice Juan Manuel Santos

En un comunicado, este mediodía, se los identificó como Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote. Navas mencionó, además, que la Unidad Antisecuestros y Extorsión ( Unase) de la Policía Nacional está a cargo del caso.

En la reunión del Cosepe se acordó brindar todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y Policía que se encuentran en la zona de frontera. Además, indicó que acordaron que no se puede romper el estado de derecho.

En medio de este problema, los embajadores de Estados Unidos, China, España, Francia y Gran Bretaña visitaron al presidente Lenín Moreno para expresar el compromiso de sus países para cooperar con Ecuador en la lucha contra ese grupo armado ilegal.

“Van a gestionar toda la cooperación de esa experticia, tecnología y experiencia que esos países poderosos tienen y nosotros vamos a aprovechar contra este flagelo que azota... no solo a Ecuador”, destacó el mandatario.

El Cosepe se reunió por alrededor de una hora y media en el Palacio de Carondelet al que asistieron, entre otras autoridades, al presidente Lenín Moreno; la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas; el Fiscal Carlos Baca.

Canje por detenidos

En la mañana Navas señaló que la prueba de vida (un video) les llegó la noche del lunes a través de un canal de comunicación con alias Guacho. En primera instancia no se conocían datos de las personas que aparecen en el video, por lo que al transmitirlo se pidió a los ecuatorianos que los identifiquen.

En el video solicitan, por intermedio de los secuestrados, que se cumplan sus exigencias. A cambio del rescate de la pareja piden la liberación de al menos tres detenidos en Mataje.

Se muestra a las víctimas encadenadas, así como ocurrió en el caso del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo, y luego anunciado el asesinato la semana pasada. (I)

Ecuador desconoce paradero de pareja secuestrada en frontera con Colombia
Seguridad
2018-04-17T20:55:58-05:00
Ambas personas se dirigían a San Lorenzo, Esmeraldas, pero no se sabe ni la hora exacta ni bajo qué circunstancias se movilizaban, indicó el ministro del Interior, César Navas.
El Universo