Personas que se identificaron como familiares de la pareja que fue secuestrada por disidentes de las FARC se acercaron al Comando Policial de Santo Domingo a reconocerlos. Los jóvenes son oriundos de Santo Domingo y Manabí.

La madre de Katty Vanessa Velasco se acercó al Comando Policial porque dijo reconocer a su hija que salía en un video que dio a conocer esta mañana el ministerio del Interior. Según el jefe del Comando, Juan Carlos Raza, la progenitora indicó que desde el miércoles no tenían noticia de la pareja.

Katty y su pareja Óscar Efraín Villacís salieron desde Santo Domingo a la frontera para resolver el pago de una motocicleta y tenían intenciones de viajar a Colombia, según los familiares desde la semana les perdieron el rastro y los volvieron a ver en el video difundido este martes por las autoridades ecuatorianas.

La gobernadora de Santo Domingo, Mary Verduga, indicó que se atendió a los familiares y los testimonios fueron direccionados al Ministerio del Interior. "Hemos dispuesto un acompañamiento a los familiares y el Ministerio del Interior está al tanto", señaló la funcionaria.

Se conoció que la pareja tiene dos hijos menores de edad.

El jefe del Comando descartó que sean agentes policiales, como se rumoró temprano.

Los familiares acudieron también a la Fiscalía y están bajo resguardo policial siendo atendidos por las fuerzas de élite de la Policía. (I)