Un herido dejó explosión de cilindros de gas en complejo de Uniandes de Ambato

Wilson Pinto
Lunes, 16 de Abril, 2018 - 19h25
16 Abr 2018
Ambato -

El coronel (sp) Mario Carrillo, gerente de la EP municipal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, confirmó que ayer domingo en la tarde se produjo la explosión de entre dos o tres tanques de gas industrial que se encontraban almacenados para el calentamiento de la piscina del complejo de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes), en la parte oriental de la urbe ambateña.

Producto de la explosión resultó con heridas el conserje de la universidad, de aproximadamente 61 años de edad, que tuvo quemaduras de primer grado, pero que luego de ser atendido en el lugar no necesitó hospitalización.

Carrillo detalló que la explosión pudo haberse originado por un cortocircuito que produjo una chispa que hizo que explotara uno de los cilindros.

Comentó que en el lugar se encontraron por lo menos doce cilindros industriales y otros de consumo doméstico; de las primeras indagaciones habrían explotado entre dos o tres de los grandes. Si hubiesen explotado más tanques de gas podría haberse vuelto una tragedia, no solo con la destrucción de la infraestructura del complejo, sino también con afectación de parte de la bodega en donde había útiles de limpieza y oficina, explicó.

Señaló que se prepara un informe técnico y profesional que estará listo en la presente semana.

En la Uniandes, los encargados de seguridad y del complejo no se encontraban para dar su versión del caso, mientras los moradores del barrio Cristal mantiene la preocupación por lo sucedido.  (I)

Un herido dejó explosión de cilindros de gas en complejo de Uniandes de Ambato
Seguridad
2018-04-16T19:25:44-05:00
El coronel (sp) Mario Carrillo, gerente de la EP municipal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, confirmó que ayer domingo en la tarde se produjo la explosión de entre dos o tres tanques de gas industrial.
El Universo