Periodistas buscan ir a línea de frontera norte

Periodistas buscan ir a línea de frontera norte
Periodistas buscan ir a línea de frontera norte
QUITO. La Misión Periodística Internacional MPI, conformada por periodistas voluntarios de diferentes medios, sale mañana martes a primera hora de Quito hacia la frontera norte de Ecuador hasta San Lorenzo. Uno de los objetivos será buscar la entrega de los cadáveres de los periodistas asesinados, dijo su organizador Herbin Hoyos (c)
16 de Abril, 2018 - 17h54
16 Abr 2018 - 17:54
Quito -

Un grupo de unos 30 periodistas de varias nacionalidades viajará este martes a San Lorenzo (Esmeraldas) para recuperar la línea investigativa que realizaba el equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado y asesinado por el grupo narco-delictivo Frente Oliver Sinisterra de Colombia.

Asi lo manifestó el periodista colombiano Herbin Hoyos, quien realizó la convocatoria. Sostuvo que esta abierta a todos aquellos que quieran participar.

Hoyos señaló que están a la espera de que el Gobierno les entregue credenciales para cumplir su tarea.

"Lo que estamos diciéndoles es no tengan miedo, vamos entre todos, vamos a recuperar la línea investigativa...(...) que el país y el mundo conozcan qué es lo que se quiso ocultar cuando los asesinaron", dijo Hoyos en los exteriores del Palacio de Carondelet.

La salida será entre las 07:00 u 08:00.

No descartó llegar a Mataje e incluso más alla aunque sostuvo que dependerá de las circunstancias.

Su permanencia sería de tres o cuatro días.

Cada periodista costeará su estadía.

"Sencillamente un sentido de sentir que nosotros los periodistas no podemos ser amedrentados ni podemos ser moneda de cambio del terrorismo", acotó. (I)

Periodistas buscan ir a línea de frontera norte
Política
2018-04-16T17:54:58-05:00
El periodista colombiano Herbin Hoyos señaló que están a la espera de que el Gobierno les entregue credenciales para cumplir su tarea.
El Universo