Este Diario recibió una comunicación de Rafael Parreño Navas, procurador general del Estado subrogante en los siguientes términos:

"De acuerdo con la nota de prensa titulada "Legisladores podrán pedir información a funcionarios" publicada el 13 de abril pasado, en el diario El Universo, página 2, Actualidad, en que dice: "...Mae Montaño (CREO) coincido con Lloret sobre la oportunidad de obtener información, pues reveló que lleva dos meses esperando los documentos de la Procuradoría General del Estado (...)", me permito señalar lo siguiente de acuerdo a la verdad de los hechos:

La PGE recibió el 13 de marzo de 2018, el oficio Nro. PAN-JSS-RIT-2018-2315 de 096 de marzo de 2018, suscrito por el doctor José Serrano, mediante el cual solicitó información, de acuerdo al pedido realizado por la mencionada Asambleísta, con oficio Nro. 081-2018-MMV-AV de 2 de febrero de 2018.

Publicidad

La PGE mediante oficio Nro. 706 de 28 de marzo de 2018, solicitó se conceda una prórroga de diez días plazo, en virtud de la importancia del tema de la información, así como la amplitud de la información requerida. El mencionado oficio fue recibido en la Asamblea Nacional el mismo día.

El 6 de abril mediante oficio Nro. 00803 dirigido a la economista Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional, se dio contestación al requerimiento de información de la asambleísta Mae Montaño.

Como se puede apreciar, desde el día que recibió esta institución el pedido de información, hasta que se entregó la misma en la Asamblea Nacional, la PGE cumplió de manera oportuna con lo estipulado en el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Publicidad

Por lo que solicitó realizar la aclaración respectiva.