El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó a la cadena CNN que el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano ocurrió en territorio colombiano.

Durante un programa grabado en Lima con el periodista de CNN Fernando del Rincón el presidente colombiano confirmó que el asesinato ocurrió en Colombia.

Sobre este tema, el ministro del Interior, César Navas, habló con el canal internacional NTN24. Allí ratificó que el equipo periodístico de El Comercio fue asesinado del lado colombiano de la frontera.

Publicidad

“Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano”, dijo Navas en la entrevista, aunque en una rueda de prensa más temprano expresó que no se conoce con exactitud dónde están los cuerpos de los tres periodistas.

“Hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esta información; hay ciertos acercamientos que se están realizando y en su momento se informará cuáles son las acciones que se van a seguir, todo en coordinación con las autoridades colombianas”, dijo el funcionario.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, quien era fotógrafo de El Comercio, señaló ayer en la cadena CNN, en un diálogo con Fernando del Rincón que las autoridades ecuatorianas no les dieron esa información de manera oficial sobre dónde fueron asesinados los miembros del equipo periodístico ecuatoriano. (I)