Sorpresa e indignación generó entre los fieles un video que muestra una custodia con la Eucaristía que es llevada en procesión por medio de un dron dentro de una parroquia católica en Brasil, informó el portal aciprensa.com.

El hecho ocurrió en la parroquia Sao Geraldo Magela en la Arquidiócesis de Sorocoba en el estado brasileño de Sao Paulo.

En el video, una mujer ingresa a la iglesia con un dron que porta una custodia con el Santísimo Sacramento. Después de dar unos pasos, el aparato se eleva con la Eucaristía y avanza en vuelo hasta llegar al altar donde es recibido por el sacerdote, en medio de los aplausos y los vítores de los fieles presentes.

Publicidad

El sacerdote que preside la celebración recibe el dron, retira la custodia con las hostias y la coloca sobre el altar.

Estos hechos suscitaron las críticas de diversas personas como el padre Augusto Bezerra, párroco de Nossa Senhora das Graças en Río de Janeiro, que en su cuenta de Facebook afirmó: “¡Cuánto irrespeto, sacrilegio, blasfemia, insulto y ofensa a lo que es santo! ¡Están jugando con Dios! Vayan a un parque de diversiones”, indicó aciprensa.com. (I)