Desplazados de Mataje llegan a San Lorenzo

Desplazados de Mataje llegan a San Lorenzo
Desplazados de Mataje llegan a San Lorenzo
SAN LORENZO.- Las familias desplazadas llegaron desde Mataje y fueron atendidos en un albergue temporal.
15 de Abril, 2018 - 23h37
15 Abr 2018 - 23:37

Varias familias de Mataje llegaron voluntariamente desde las 19:00 a San Lorenzo tras movilizarse en rancheras y camionetas. La Alcaldía junto al Cuerpo de Bomberos los recibieron para atenderlos temporalmente mientras duren las acciones operativas de las fuerzas del orden en la parroquia esmeraldeña.

En la Iglesia de San Lorenzo se ubicó a los desplazados que decidieron salir de sus viviendas. Varias familias llegaron con niños y adultos mayores llevando consigo maletas y provisiones. El alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, fueron los encargados de recibirlos para ubicarlos en el templo de la localidad.

A las familias se les entregó vituallas y alimentos para su estadía por parte del Cuerpo de Bomberos. Se indicó que este desplazamiento se da voluntariamente debido a que prefieren estar lejos de la parroquia, por la presencia de militares y policías que buscan a integrantes del frente disidente de las FARC que lidera alias Guacho.

El gobierno ecuatoriano dispuso una incursión policial y militar en la parroquia de Mataje, como respuesta al secuestro y asesinato de los dos periodistas y el conductor de diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Como resultado, el Ministerio del Interior logró aprehender a nueve presuntos integrantes del grupo que dirige alias Guacho. (I)

Desplazados de Mataje llegan a San Lorenzo
Ecuador
2018-04-15T23:37:55-05:00
La Alcaldía junto al Cuerpo de Bomberos los recibieron para atenderlos temporalmente mientras duren las acciones operativas de las fuerzas del orden en la parroquia esmeraldeña.
El Universo