Convocados por la Diócesis de Ambato decenas de personas, entre ellas jefes y delegaciones de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército y Policía Nacional; así como autoridades civiles y representantes de medios de comunicación, llegaron a la Catedral al mediodía de este domingo para asistir a la eucaristía en memoria de los cuatro soldados y tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio muertos en la frontera norte.

En la parte frontal del interior de la Catedral se colocaron letreros con los nombres de los soldados Luis Mosquera, Wilmer Álvarez, Jairón Sandoval y Sergio Elaje; así como una gran pancarta con las fotografías y nombres de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico de diario El Comercio.

Estos últimos que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo y luego asesinados, noticia confirmada en nuestro país el viernes anterior por parte del presidente de la República Lenín Moreno.

Publicidad

El acto religioso estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño, en donde hizo el llamado a los periodistas para que no se abandone el trabajo con valentía, sin miedo, a armarse de valentía profunda para hacer respetar la profesión, para decirle al Ecuador lo importante que es un comunicador, pero sin dejar de lado la ética y la veracidad.

También destacó el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, dijo que es una profesión de mucho riesgo, pero que en medio de eso cuenten con la iglesia y con las oraciones.

Luego de la eucaristía se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al escritor ambateño Juan Montalvo, que en sus escritos luchó en contra de los gobiernos tiranos, así como por la justicia. (I)