Excomandante de las FARC calificó como "barbaridad" el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos

Excomandante de las FARC 15-04-2018
Excomandante de las FARC 15-04-2018
"Pablo Catatumbo", excomandante de la guerrilla de las FARC.
15 de Abril, 2018 - 17h04
15 Abr 2018 - 17:04

Jorge Torres Victoria, más conocido como "Pablo Catatumbo" cuando era comandante y miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificó este domingo como "una barbaridad" el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, perpetrado por disidentes de esa guerrilla y denominados como Grupo armado residual Oliver Sinisterra, quienes se encuentran liderados por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".

"Una barbaridad lo que acaba de hacer ese señor (alias 'Guacho'). Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas en el Ecuador", mencionó "Pablo Catatumbo" al ser consultado sobre la muerte del periodista Jorge Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

"Pablo Catatumbo", quien tras el proceso de paz en Colombia participó en las elecciones legislativas del 11 de marzo pasado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y fue elegido senador, hizo estas declaraciones al final de su visita a Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", otro excomandante de las FARC, quien se encuentra detenido desde el 9 de abril pasado en un búnker de la Fiscalía en Bogotá, acusado de narcotráfico por un juzgado de Nueva York. (I)

Excomandante de las FARC calificó como "barbaridad" el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos
Ecuador
2018-04-15T17:23:13-05:00
Jorge Torres, alias "Pablo Catatumbo", hizo estas declaraciones durante su visita a "Jesús Santrich", otro excomandante de las FARC, quien se encuentra detenido en Bogotá, acusado de narcotráfico por un juzgado de Nueva York.
El Universo