El rey Salmán de Arabia Saudita anunció el domingo en la 29ª cumbre árabe una donación saudí de 150 millones de dólares en beneficio de la administración de bienes religiosos musulmanes en Jerusalén Este.

"Arabia Saudita anuncia una donación de 150 millones de dólares para apoyar a la administración de bienes islámicos de Jerusalén", dijo al calificar la reunión de los dirigentes árabes como "cumbre de Jerusalén".

"Nombro esta cumbre de Dhahran la cumbre de Jerusalén para que todo el mundo sepa que Palestina y su pueblo están en el centro de las preocupaciones de los árabes", dijo.

Publicidad

El rey Salmán anunció además una donación de 50 millones de dólares para la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

Esta organización, que ayuda a más de tres millones de personas, atraviesa serias dificultades financieras.

A mediados de marzo declaró que sólo tenía fondos suficientes hasta el verano, luego de la decisión de Washington ya no financiarla.

Publicidad

Pierre Krähenbühl, comisario general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), explicó recientemente que la agencia buscaba 441 millones de dólares para continuar sus actividades pero que sólo le prometieron 100 millones. (I)