Cánticos y globos se elevan en vigilia por periodistas asesinados

Domingo, 15 de Abril, 2018 - 00h00
15 Abr 2018
Cánticos y globos se elevan en vigilia
Cánticos y globos se elevan en vigilia
QUITO.Amigos y periodistas se congregaron la noche del viernes en Catedral Primada para recordar a los 3 miembros del equipo periodístico de El Comercio.
Quito -

Flores, velas, grullas de papel y globos del deseo fueron colocados en la entrada principal de la Catedral Primada del Ecuador para rendir homenaje a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado.

El plantón del pasado viernes organizado por los periodistas, amigos y familiares fue distinto a los 18 anteriores que empezaron desde que se conoció el secuestro. Esta vez frente a la catedral los convocados se mantuvieron en silencio; ya no hubo gritos y consignas como cada noche, sino recogimiento. Una guitarra acompañada por la voz de una de las periodistas matizó la velada y arrancó lágrimas.

Ramos y mil grullas de papel realizados por estudiantes de varios colegios se colocaron en la vereda de la Iglesia, mientras que las gradas de la Catedral se alumbraron con velas colocadas y en medio se colocó una cámara fotográfica, una grabadora, una libreta de apuntes y unas llaves de vehículos, en honor a los caídos. Avanzada la noche se lanzaron al cielo los globos del deseo. (I)

Cánticos y globos se elevan en vigilia por periodistas asesinados
Política
2018-04-15T00:00:34-05:00
Flores, velas, grullas de papel y globos del deseo fueron colocados en la entrada principal de la Catedral Primada del Ecuador para rendir homenaje a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.
El Universo